domingo 26, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Cultura lanzó una convocatoria especial para jóvenes escritores de La Pampa

La Secretaría de Cultura de La Pampa, a través de su sello La Pampa Edita y el Fondo Editorial Pampeano, realizó una convocatoria especial para la elección y publicación de obras literarias de autores pampeanos jóvenes.





En esta oportunidad la convocatoria está destinada a jóvenes, desde 14 a 25 años, en los géneros Poesía y Narrativa (relatos o cuentos breves) y en cada caso, se editará una antología.

El plazo de entrega de obras será el 23 de diciembre.

REQUISITOS

Los requisitos para presentarse son:

-Tema libre

1. Podrán participar todas las personas que acrediten una residencia no inferior a cinco años en la Provincia.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas en todos los soportes. No se admitirán aquellas que sean una adaptación de otros originales u obras literarias.

3. Para Poesía se recibirán tres copias de hasta tres poemas por autor/a. 

4. En Narrativa se recibirán tres copias de hasta dos relatos o cuentos breves y la extensión, por cada uno, no deberá superar dos páginas (formato A4 y simple faz).

5. Las obras a entregar deberán estar firmadas con seudónimo y acompañadas de un sobre aparte, cerrado, que consigne en su exterior el seudónimo correspondiente y en el interior los siguientes datos: Apellido y nombres, número de documento, fecha y lugar de nacimiento, domicilio actual, teléfono, redes sociales, tiempo de residencia en La Pampa y título de la obra. De no cumplir con este requisito, la presentación será excluida.

6. Todas las obras serán evaluadas por un jurado de pre-selección, quien elevará su decisión a un jurado final y su posterior consideración de qué obras publicar. Para Poesía, el jurado de pre-selección podrá recomendar hasta 70 poemas, en total, y en el caso de Narrativa, hasta 50 cuentos o relatos breves.

NOTAS

Los organizadores explicaron que no se considerarán ilustraciones anexas.

En caso de ser menores de 18, deberán acompañar las obras con una carta- a modo de declaración jurada- de un adulto mayor responsable que autorice la participación en el certamen. No se admitirán obras colectivas ni letras de canciones.

No se establecerá pago alguno por derecho de autor y las publicaciones serán de distribución gratuitas. Cada autor/a recibirá cinco ejemplares papel.

Los sobres podrán entregarse personalmente en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y en las áreas de Cultura municipales de cada localidad, solicitando el envío a la Secretaría de Cultura del Gobierno provincial. No se aceptarán envíos digitales.

Cualquier otra circunstancia será resuelta por la Secretaría de Cultura.

Los interesados podrán enviar las tres copias de su obra junto al sobre con sus datos, a la Secretaría de Cultura, Edificio CC Medasur, Avenida Belgrano Sur 180 (Segundo Piso), CP 6300, Santa Rosa.

Para mayor información llamar al (02954) 70 3345 / 70 3284 o al correo electrónico: [email protected] y a [email protected]  

Comentarios

Comentarios