La Administración Provincial del Agua (APA) y la Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó (Copagua) firmaron un convenio, en el marco del programa ProPAyS, para la “automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución de agua” en la localidad norteña. El aporte económico realizado por el Gobierno de La Pampa será de $ 7.188.368.
De esta manera se logrará una mejora sustancial en la calidad del servicio, seguridad en el abastecimiento y un manejo más eficiente del acuífero.
El convenio fue suscripto entre el titular de la Administración Provincial de Agua (APA), Fabricio González Martín, y el presidente de la Copagua, Carlos Alberto Chiaraviglio.
“El convenio firmado hoy es para el financiamiento de obras que tienen que ver con la automatización de las instalaciones de provisión de agua potable para la localidad. Es una inversión de $ 7.188.368 que está aportando el Gobierno de la Provincia para mejorar el servicio”, explicó Martín.
“Estamos muy contentos de poder hacer este tipo de financiamiento de obras de mediana y pequeña escala que hacen al mejoramiento de los servicios y que resultan tan ágiles para ejecutar”, indicó.
PERFORACIONES
El presidente de la Cooperativa, Carlos Chiaraviglio, expresó que esta ayuda “es muy importante y queremos darle un merecido agradecimiento al Gobierno de La Pampa por el apoyo que nos brinda a nuestra cooperativa, ya que todas estas obras mejoran los servicios que estamos prestando”.
“Con este ProPAyS que se solicitó se va a automatizar el sistema de captación y el sistema de elevación de agua desde la cisterna al tanque elevado. En un principio se van a automatizar 12 de las 24 perforaciones que tenemos y la idea es que en una segunda y tercera etapa se puedan llegar a automatizar las 24 perforaciones que tiene la localidad”, explicó el gerente técnico de la Copagua, Pablo Dans.