sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tres policías le salvaron la vida de un hombre infartado en Winifreda

Tres efectivos policiales, dos de Winifreda y uno de Santa Rosa, le salvaron la vida a un hombre de 61 años asistiéndolo con maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). El vecino winifredense fue trasladado a Santa Rosa y permanece en observación en el Hospital Lucio Molas.





Todo ocurrió el pasado viernes, minutos antes de las 13 horas. El cabo primero Ernesto Ortega, quien trabaja en el área de Sanidad de la Unidad Regional I de Santa Rosa, se encontraba en Winifreda fuera de servicio, y fue quien brindó los primeros auxilios al vecino.

«Había ido para allá para darle una mano a mi padre en una obra, en un terreno en Altos de Winifreda. Estábamos trabajando cuando escuchamos a un chico desesperado que salió gritando ‘ayuda, mi papá se está muriendo'», relató ayer a una cronista de La Areana.

Ortega acudió rápidamente a asistir al joven y detalló que, antes de acercarse a la vivienda donde se encontraba el hombre, dio aviso a los efectivos policiales de la Comisaría Departamental de Winifreda.

«Da la casualidad de que quince minutos antes habían pasado el cabo Pablo Avellaneda y el agente Cristian López patrullando por ahí, y nos habíamos quedado charlando. Cuando pasa esto, los llamo y les digo si se podían acercar de vuelta al lugar en donde estábamos, que había un hombre que estaba desvanecido», comentó el efectivo santarroseño.

MANIOBRAS

El hombre de 61 años se encontraba inconsciente y con los signos vitales muy debilitados, por lo que Ortega le realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar. «Cuando llego a la casa entro y les pregunto dónde estaba el hombre, y lo tenían en una pieza acostado. Le tomo los signos vitales y los tenía muy débiles. Entonces empiezo a hacerle maniobras de RCP, y por suerte el móvil llegó enseguida, a los pocos minutos», explicó.

Afortunadamente, el vecino winifredense fue estabilizado gracias a las maniobras de RCP. Los efectivos policiales habían solicitado una ambulancia, pero decidieron cargar al hombre en el móvil policial y acercarlo al Hospital Juan B. Smith.

«Queríamos aunque sea ahorrar algunos minutos, porque en estos casos cada momento es importante», afirmó finalmente Ortega.

Según detallaron fuentes policiales, el hombre -identificado como Félix Alberto Massina- había sufrido un ataque cardíaco. Recibió atención médica en el establecimiento asistencial de la localidad, y luego fue trasladado en una ambulancia a Santa Rosa, al Hospital Lucio Molas, donde se le realizaron estudios.

Comentarios

Comentarios