En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico. Heber Pregno, condenó a un hombre de 31 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples y daño simple en concurso real; a la pena de seis meses de prisión.
Además le revocó la libertad condicional que tenía desde el 9 de mayo de este año y le unificó la condena con lo que le resta cumplir de una pena impuesta en diciembre del año pasado. De este modo, compuso la pena única y total de diez meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.
El acuerdo fue presentado el fiscal Luciano Rebechi, el imputado y su defensor particular Martín Michel Divoy. La damnificada al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad.
Las pruebas aportadas en la causa permitieron probar que el 30 de julio de este año, el imputado envió mensajes amenazantes de texto a su ex pareja, por la red social WhatsApp, desde la mañana hasta la tarde, lo cual generó gran temor en la damnificada.
El mismo día, a la tardecita, discutió con la damnificada, en la vereda del domicilio. El imputado tomó un palo y le aplicó varios golpes a la motocicleta de la víctima, que se encontraba estacionada. Le provocó daños en el guardabarros delantero, óptica delantera, en dos espejos y plástico delantero.