La reanudación de las deliberaciones de la Mesa Paritaria local se frustró, y se prorrogó el cuarto intermedio hasta el jueves 20, a las 10 horas, en el Centro Cultural Municipal (CCM) de Eduardo Castex. “Ni siquiera alcanzamos a sentarnos” reconocieron los miembros paritarios.
El encuentro se iba a desarrollar hoy, a las 10 horas, en el CCM, pero la representante del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), Norma Saucedo, y los dirigentes gremiales no alcanzaron acuerdos para sesionar.
Los gremiales objetaron que Saucedo concurrió sin la resolución donde la intendenta Mónica Curutchet la designa para participar en ese ámbito, mientras que la asesora legal municipal cuestionó “la cantidad de paritarios” que asistieron en representación de los gremios ATE y UPCN.
También acordaron que para la próxima reunión tanto Saucedo como los gremiales deberán presentar las oficializaciones de sus designaciones para participar en la reunión de la Paritaria municipal.
La secretaria de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa dispuso que las autoridades municipales se sienten a debatir con los gremios estatales cuatro puntos que reclaman los empleados municipales: el pase a planta permanente de trabajadores contratados, los adicionales por mayor responsabilidad, la entrega de indumentaria y la situación sanitaria de los ámbitos laborales de los trabajadores.