jueves 14, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Un nuevo error de Joe Biden: confundió el motivo de la muerte de su hijo

Compartir
Twittear
Compartir
Print

En el marco de la preocupación por su estado de salud a raíz de diferentes comportamientos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sumó un nuevo fallido que enciende las alarmas de su entorno, tras confundir el motivo que produjo la muerte de su hijo Beau Biden.





Mientras brindaba un discurso en el estado Colorado el miércoles, el máximo mandatario expresó erróneamente que su hijo Beau murió en Irak: «Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak».

Lo cierto es que, a pesar de que realmente participó en el conflicto bélico, Beau murió de cáncer cerebral en 2015. El extraño episodio provocó reacciones de altos funcionarios y de usuarios en las rede sociales.

El hijo mayor de Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce por su servicio en Irak. Sin embargo, su muerte ocurrió años después de finalizar su servicio en la guerra.

En 2013, Beau Biden fue diagnosticado con glioblastoma multiforme en el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, en Houston. Dos años después, tras atravesar un tratamiento de quimioterapia y radioterapia que únicamente mantuvo el cáncer en remisión, fue admitido en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Maryland, donde falleció el 30 de mayo de 2015.

Compartir
Twittear
Compartir
Print

Deja tu comentario!