Ayer se reunió la comisión de Familias, Niñez y Juventudes donde se dio un paso más hacia la sanción de la denominada Ley Lucio. Los diputados dictaminaron y se aprobó el proyecto de ley en esta comisión. Ahora deberá ser aprobado por la comisión de Presupuesto y finalmente se tratará en la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto de ley fue aprobado por todos los bloques de diputados. A la comisión asistieron los abuelos de Lucio, Ramón y Silvia Dupuy. «Estamos acá por Lucio, necesitamos que esta ley se apruebe por todos los chicos que están sufriendo abusos. Es un paso más y vamos a seguir empujando para que se apruebe en la sesión y que salga la ley este año», afirmó Ramón.
El autor del proyecto de Ley, el diputado nacional, Martin Maquieyra, se refirió al hecho. «Estamos muy contentos por haber avanzado con este dictamen unificado de todos los diputados de los distintos bloques. Trabajamos mucho para llegar a un acuerdo y pudimos lograr este hecho que es importantísimo para que se trate la Ley Lucio, pero este es el principio.
«Agradezco a Ramón, el abuelo de Lucio, y a toda la familia Dupuy por el apoyo y el acompañamiento en todo momento, para que la ley de Lucio Dupuy avance en el Congreso. Este es un paso más, pero la final está en el recinto donde espero que todos los diputados y todas las autoridades nacionales hagan lo posible para que podamos aprobar esta ley. Lucio merece que lo hagamos en su memoria y todos los niños de nuestro país necesitan esta protección», concluyó Maquieyra.