Personal del Ministerio de Seguridad y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y agentes de la Policía de La Pampa realizaron -días atrás- un operativo conjunto de control y fiscalización del transporte en el Puesto Caminero Catriló.
La jornada de seguridad integral se enmarca en un trabajo colaborativo entre la cartera de Seguridad y la delegación Regional de la CNRT que tuvo por finalidad orientar la optimización de los recursos existentes de ambos organismos, para contribuir a reducir la siniestralidad, materializar acciones de prevención, control y fiscalización del transporte.
Los operativos se desarrollaron en el Puesto Caminero porque ocupa un rol preponderante en materia de cuidado y prevención, debido al gran flujo de vehículos registrado este lunes en el cierre del fin de semana largo.
Además, participó el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad colaborando con el personal policial y de la CNRT.
En el Puesto Caminero estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi; el director Nacional de la CNRT, José Arteaga; el director de Seguridad Vial, Javier Waigel; la coordinadora de la región Patagónica de la CNRT, Mariel Schwert; y el delegado provincial de la CNRT, Branco Echeveste.