Con la inauguración de un monumento y el descubrimiento de una placa en homenaje al fallecido exintendente Ángel “Yayi” Re, se desarrollaron hoy los actos oficiales conmemorativos del 114 aniversario de Conhelo.
El jefe comunal Pablo Cervellini agradeció el acompañamiento de los vecinos para homenajear “a un hijo de esta tierra, a nuestro querido Yayi, quien trabajó incansablemente por Conhelo y su gente”.
Aseguró que el exintendente fue “una persona que sin dudas como ser humano dejó una huella imborrable en quienes tuvimos la suerte de conocerlo, trabajar y aprender a su lado”.
“LEALTAD A MI AMIGO”
El exintendente Luis Cervellini pronunció unas palabras para recordar “a su amigo”, y recordó que con Ré “soñamos este Conhelo que tenemos hoy”.
“La vida tiene estas cosas y solo Dios sabe por qué las hace. Uno como persona anhela desarrollarse, tener hijos, nietos y llegar a viejo. Algunos no pueden y solo Dios sabe por qué”, expresó.
Pidió disculpas hacia las personas que “no comulgan nuestras ideas”, pero “para nosotros el 17 de octubre es un día sagrado”. “Hoy es mi acto de lealtad hacia mi amigo, hacia la persona que me hizo hacer la gestión que pude hacer en Conhelo y demás. Ahí está el ramo de flores para él, pero también otro ramo, a dos meses y tres días de su partida, para otro amigo, don Guillermo Sago, que también dio su vida por Conhelo. Los dos dieron su vida por Conhelo”, expresó.
“DISFRUTAR LA VIDA”
La esposa del homenajeado, Mónica Servetti, agradeció “en nombre de toda la familia” el acompañamiento en este momento de reconocimiento.
“Yayi hizo lo que sentía, hizo lo que quiso, como quiso, cuando quiso, contra altibajos, muchos obstáculos, pero si hay algo en su esencia de vida y que nos transmitió fue esto de hacer lo que sentíamos, pero disfrutando de la vida”, relató.
“Aferrándonos a ello, que fue su esencia, como familia disfrutar de este momento, de este reconocimiento y la cálida compañía”, dijo.