En General Acha se capacitó a 25 motociclistas y al finalizar la jornada les entregaron un casco homologado y un chaleco reflexivo para que circulen protegidos. La capacitación consistió en el abordaje, teórico y práctico, sobre conducción segura de motos donde trabajaron cuestiones y aspectos básicos que hacen a la conducción adecuada de este tipo de vehículos.
La capacitación está enmarcada en el Programa Federal de Entrega de cascos y Equipamiento Reflectivo, que el ministerio de Seguridad de La Pampa suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El objetivo es crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país, que representan el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales.
El programa comenzó –en julio- en Toay donde, en el marco de la Semana Provincial de la Seguridad Vial, se capacitaron y entregaron cascos a motodeliveries y trabajadores con motocicletas o que la utilizan como único medio de transporte hacia su lugar de trabajo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.