martes 18, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ziliotto habló con AF y destacó como “obra estratégica” la Travesía de Acha

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio Videollamada Fernandezalberto 17octubre2022

“Esta obra de 6 kilómetros, integra una intervención mucho mayor que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de muchas y muchos argentinos. No es una obra más, es estratégica” dijo el gobernador Sergio Ziliotto, en una video comunicación con el presidente Alberto Fernández, durante el acto inaugural del tramo Puente La Pérgola de la autopista Ezeiza-Cañuelas. El presidente de la Nación destacó la obra Travesía Urbana de General Acha, actualmente en ejecución.

Al hablar vía teleconferencia, el gobernador Ziliotto explicó que la Travesía Urbana es “una obra muy pedida por la ciudadanía de General Acha”.

“La siniestralidad que ha habido en esa ruta marca una necesidad. Y para quienes estamos acostumbrados a que donde hay necesidad, hay un derecho; hemos emprendido una serie de obras en conjunto con el Gobierno Nacional, tan necesarias como estratégicas”, resaltó el mandatario pampeano.

Además explicó que “estos 6 kilómetros en General Acha son un eslabón de un gran corredor nacional, conformado por esa ruta Nº152 y las rutas provinciales Nº18 y 20, donde también con el aporte de Vialidad Nacional, hemos intervenido 120 km” con un presupuesto estimado que supera los 8.000 millones de pesos.
 
“Esto -detalló el gobernador- marca cuál es la necesidad que tenemos de transitabilidad, de seguridad vial y de aporte al desarrollo productivo. El corredor nacional que integran estas tres rutas (Nacional 152, y provinciales 18 y 20), atraviesan La Pampa de este a oeste y une a las provincias de Buenos Aires y Río Negro”. “No es una ruta más, es una ruta estratégica”, enfatizó.

TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO
 
“Estamos acostumbrados a ver un gran tránsito hacia los centros turísticos de nuestra Patagonia, pero también están unidas a un gran desarrollo económico. Por esta ruta circulan alrededor de cuarenta camiones diarios que transportan arena desde Entre Ríos a Vaca Muerta. Por eso también necesitamos garantizar la transitabilidad y una infraestructura afectada al desarrollo económico”, dijo Ziliotto.

“La Pampa hoy participa de la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner que nos dará soberanía energética, pasan 220 kilómetros de gasoducto en La Pampa. Y estas rutas serán utilizadas para llevar los caños para poder construir este  gasoducto”, concluyó.
 
“La travesía urbana de General Acha es una obra que, si bien parece algo puntual, integra una intervención mucho mayor, que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de muchas y muchos argentinos”, concluyó el gobernador. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 23febrero LateralMontehemoso Viaje 23febrero2025
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero