martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Las selecciones nacionales de vóley U19 y U17 concentran con Racing Club de Castex

Las selecciones argentinas masculinas de voleibol de las categorías U17 y U19 se encuentran realizando una concentración -hasta la semana próxima- en las instalaciones de Racing Club de Eduardo Castex, donde hoy jugarán partidos amistosos y el fin de semana competirán en un torneo, también amistoso, con equipos pampeanos y de San Luis.





Ayer se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural Municipal (CCM) de esta ciudad, con la presencia de la intendenta local, Mónica Curutchet, el presidente de Racing Club, Alberto Barbero; y los entrenadores Marcos Blanco y Leonardo Nocenti, quienes estuvieron acompañados por algunos jugadores que integran la delegación de 22 personas.

Se anunció que hoy, a las 20, la Selección albiceleste U19 jugará un amistoso con Racing Club en el gimnasio Coliseo Albo, y paralelamente la Selección U17 se enfrentará con la Selección de La Pampa que se prepara para los Juegos de la Araucanía.

En tanto que este viernes comenzará un torneo en el gimnasio racinguista con la participación de los dos seleccionados nacionales, Campos de General Acha, Santa Rosa Voley, Ica de Villa Mercedes y Racing Club.

“OBJETIVOS CUMPLIDOS”

Los entrenadores recordaron que en abril se realizó una concentración en General Acha, donde los seleccionados nacionales menores jugaron amistosos con Racing Club, y ahí recibieron la invitación para realizar una concentración en Eduardo Castex.

«Acá están trabajando con perspectivas de jugar en competencias nacionales y les viene bien a Racing Club como preparación, y nosotros seguir trabajando para lo que se nos viene», explicaron a la prensa Blanco y Nocenti.

Los seleccionadores comentaron: “Esta temporada «en lo deportivo jugamos un torneo Sudamericano, en el que logramos los dos grandes objetivos, por un lado clasificar para el Mundial del año próximo y por otro, nada menos que ganarle a un duro rival como Brasil, y en Brasil”.

Los entrenadores explicaron que se encuentran trabajando una selección de base por desarrollar, pensando en el futuro de la Selección Mayor. “Por eso el objetivo es tener una gran cantidad de jugadores, que en el futuro pueda nutrir a la categoría mayor, para sus distintas competencias».

Dieron a conocer que los seleccionados menores concentran mensualmente «entre ocho y 12 días», y que durante el proceso surgen competencias internacionales y nacionales, y que también tratan de jugar en las Ligas Nacionales.

Los técnicos de voley, a su vez, actualmente se encuentran mirando jugadores para la Liga Nacional, a jugarse en enero o febrero, o en ambos meses. «Tenemos como competencia a corto plazo una Liga, y en diciembre estaremos enfocándonos en esa competencia, para la cual ya estamos observando jugadores que pueden participar de ese proceso».

ORGULLO Y AGRADECIMIENTO

El director de Deportes local, Laureano Sclarandis, destacó en el inicio de la rueda de prensa que para los castenses «es un orgullo tener a los seleccionados U17 y U19 en la localidad. “La presencia de estos equipos nutren de una manera muy importante al deporte local”.

El presidente de Racing Club, Alberto Barbero, a su vez, admitió que «es un honor recibir a los seleccionados en el club. “Les deseamos una buena estadía y que se lleven los mejores recuerdos de nuestra localidad».

La intendenta de Castex, Mónica Curutchet, tuvo palabras de agradecimiento con los seleccionados. “Que nos hayan tenido en cuenta y estén en nuestra localidad es un orgullo». «Somos un pueblo chico con dos clubes que tienen mucha trascendencia regional», pero «de tener una selección nacional por 10 días en nuestra localidad no hemos tenido muchas oportunidades”.

Comentarios

Comentarios