domingo 24, septiembre, 2023, Eduardo Castex, La Pampa

Secuestraron 25 kilos de marihuana en la Terminal de Santa Rosa: Hay 4 detenidos

Personal policial interceptó ayer a la mañana un importante cargamento de marihuana, que pesó unos 25 kilogramos, que había llegado a la ciudad de Santa Rosa en una encomienda. El operativo, que se realizó bajo la instrucción del Juzgado Federal a cargo de Juan José Baric, derivó en la detención de tres hombres, una mujer y un allanamiento en la Colonia Penal de Santa Rosa y otro en una vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Todo ocurrió durante las primeras horas de la mañana, cuando se desplegó un importante operativo del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente de la Policía de La Pampa, publicó el diario La Arena.

«Había un dato de que podía venir algo, pero nada preciso, y se empezó a trabajar», indicaron fuentes ligadas a la investigación.  

A raíz esto, efectivos interceptaron a un hombre que había ido a la Terminal de Ómnibus a retirar una encomienda.

Cuando advirtió la presencia policial, y pese a la voz de alto, decidió arrojar dos cajas al piso y darse a la fuga. Ante esto, decidieron preservar la escena y sobre el pasillo que está atrás de la Dirección de Transporte, cerca de la parada de taxis, inspeccionaron el contenido de las cajas ante la presencia de testigos. Allí se encontraron con varios «panes» de marihuana, un cargamento millonario que en el pesaje preliminar arrojó un resultado de 25 kilos.

DETENIDOS

Las fuentes consultadas explicaron que el hallazgo derivó en la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, todas de Santa Rosa. «Hay un quinto imputado que está detenido en una unidad penitenciaria, la Unidad 4 de Santa Rosa, que se le allanó la celda», comentaron.





Por otro lado, hubo un operativo que se desplegó en una vivienda ubicada en Provincia de Buenos Aires, que sería del «distribuidor».

Con respecto al hombre que retiró la caja, que sería el séptimo sospechoso, indicaron que aún no fue capturado y que pesa sobre él una orden de detención. «Lo tenemos sindicado por una causa anterior, estaba con una probation», revelaron. Por lo pronto, hoy serán indagadas las cuatro personas detenidas más el hombre que se encuentra en la Colonia Penal.

«SE LA JUGARON»

La experiencia de los investigadores consultados permite sospechar que no era el primer cargamento que enviaban por encomienda, sino que es posible que lo hayan hecho antes.

Sin embargo, en esta oportunidad «se la jugaron demasiado» al intentar mover una cantidad tan grande.

También advirtieron que La Pampa ya no es «una provincia de paso», sino que la droga llega para ser distribuida directamente dentro de la provincia.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_24setiembre_lateral