domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Clausura en Santa Rosa: Graves irregularidades en una obra de los menonitas

Funcionarios de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo realizaron –el miércoles- inspecciones de rutina, donde constataron graves irregularidades en una obra en Santa Rosa, particularmente en las condiciones de inseguridad de los trabajadores.





Los técnicos recorrieron varias obras de la capital pampeana, que fueron denunciadas anónimamente a los canales de comunicación del organismo gubernamental.

La obra donde se detectaron “graves irregularidades” es una estructura tipo galpón que se estaba techando a seis metros de altura, ubicado entre las calles Utracán y Telén.

Allí dos personas pertenecientes a la Colonia Menonita, se encontraban trabajando sin ninguna medida de seguridad. Una de las inspecciones realizadas en la jornada arrojó estas graves irregularidades por parte de la empresa sobre la seguridad de estos dos trabajadores.

DENUNCIA ANÓNIMA

El director de Inspecciones, Gerardo Salvadori, confirmó que el operativo se activó a partir de una denuncia anónima, donde “se indicó la existencia de personas trabajando a seis metros de altura sin protección contra caídas, sin arnés, sin casco y sin ropa de trabajo acorde a las exigencias”.

“Nos dirigimos al sector y constatamos la inexistencia de documentación sobre las medidas de seguridad en la obra. Por lo tanto, procedimos a la clausura inmediatamente y ya está notificada la empresa, que no podrá reiniciar la actividad hasta tanto no se regularice la situación», describió.

Finalmente, el funcionario indicó que cualquier ciudadano o ciudadana que visualice irregularidades en aspectos de seguridad que puedan afectar la salud física de los trabajadores, puede denunciar la situación a través de las vías de comunicación que tiene la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo provincial:

Teléfono: (02954) 452600 int.4688
Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo: @lapamap.gob.ar
Dirección: 25 de Mayo 502 esq. Lisandro de la Torre 257

Comentarios

Comentarios