La nueva institución con sede en la capital pampeana, dictará ofertas sobre Administración, Gestión e Informática. En las cuatro capacitaciones laborales se inscribieron 71 personas, y culminarán a fin de año. En febrero de 2023, se retomarán las inscripciones.
El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, destacó que la actual gestión provincial se ocupa permanentemente del fortalecimiento de las ofertas de formación profesional en cada uno de los rincones de la provincia.
“Son propuestas de calidad que responden a las necesidades regionales, permiten adquirir competencias profesionales y desarrollo personal para adaptarse a los cambios organizativos y tecnológicos que surgen en la actualidad”, dijo.
CERTIFICACIONES NACIONALES
La subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruseño, indicó que este nuevo CPFP 21 se originó a partir de la formación profesional que se dictaba en las instituciones de la modalidad de jóvenes y adultos “Aquiles J. Regazzoli”, “CENS N° 2” y “Héctor Ayax Guiñazú”.
“Al pasar a la órbita de la Educación Técnico Profesional, los instructores contarán con el resguardo que proporciona la Ley de ETP, es decir que podrán acceder a capacitaciones que están habilitadas en el catálogo nacional de títulos y certificaciones y que tienen el correspondiente proceso de homologación, como así también la institución estará inscripta en el Registro Federal de Instituciones de ETP asegurando de esta manera la llegada de fondos para llevar adelante diferentes actividades”, detalló.
SUPERACIÓN Y CAPACITACIÓN
La directora organizadora del establecimiento, Norma Wilberger, resaltó que desde el gobierno provincial siempre dio respuestas concretas en relación a la terminalidad educativa y la formación para el mundo del trabajo.
“Esta acción garantizará que las personas puedan superarse y capacitarse para mejorar su vida laboral y también satisfacer las demandas de industrias y comercios sobre la mano de obra calificada”, concluyó.