jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La policía de La Pampa secuestró 55 kilos de droga en cuatro procedimientos

El personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (Acoln) realizó, en las últimas jornadas, una serie de procedimientos en Santa Rosa, en el cruce de la Ruta Nacional 188 y Ruta Provincial 1 y en el Puesto Caminero de La Adela, donde secuestró 55,072 kilos de marihuana. La información no fue proporcionada con anterioridad, para no entorpecer la continuidad de las causas que se desprenden de estos operativos, indicaron fuentes policiales.   





En todos los casos las correspondientes órdenes judiciales fueron dictadas por el Juzgado Federal y los involucrados fueron puestos a disposición del mismo.

SECUESTROS EN SANTA ROSA

En el procedimiento más reciente –realizado el martes- el personal de la Oficina Análisis de las Comunicaciones interceptó en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa una encomienda que contenía 28 panes de marihuana en forma de ladrillo.

Durante el operativo se detuvo a tres personas encargadas de recibir el cargamento, que tras ser analizado, arrojó un peso total de 25,172 kilos.
Simultáneamente y con colaboración del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, se ejecutaron cuatro allanamientos: dos en la capital pampeana, otro en la Unidad Carcelaria U-4 y el restante en un domicilio particular de Villa Soldati (Buenos Aires).

En estos operativos se incautó la suma de $ 350.000, trozos de marihuana, balanzas precisión, un automotor y una motocicleta.

Cuatro varones y dos mujeres mayores de edad están implicados en la causa: cuatro quedaron detenidos en calidad de incomunicados y dos permanecen prófugos y con pedido de captura.

SECUESTRO EN CRUCE DE RUTAS

El pasado 21 de septiembre personal de

El personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II, el pasado 21 de setiembre, se encontraba realizando un Operativo Público de Control Vehicular y de transeúntes en la intersección de Ruta Nacional N° 188 y Ruta Provincial N° 1, y secuestró 29 kilos de marihuana.

En el operativo se individualizó a dos personas que se movilizaban en un vehículo con actitud sospechosa. Con el sistema de rayos X se logró detectar que ambos ocupantes trasladaban en su equipaje 43 paquetes de forma rectangulares envueltos con cinta de embalaje de color marrón, que pesaban entre 492 y 902 gramos cada uno.

Cuando se practicó el narco test, arrojó resultado positivo para marihuana.

La totalidad del contenido quedó secuestrado y las personas involucradas fueron detenidas a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Juan José Baric.

SECUESTRÓ EN EL PUESTO CAMINERO DE LA ADELA

El personal de Toxicomanía de La Pampa interceptó, el 29 de setiembre, res vehículos que transportaban dos paquetes con un peso total de 900 gramos de marihuana.

El procedimiento se desarrolló  durante un operativo enmarcado en la Campaña de Prevención del Tránsito lícito de Drogas.

Para la detección de estupefaciente, el personal contó con un can adiestrado que realizó marcación positiva en dos de los tres automóviles inspeccionados, asimismo uno de estos presentaba cedula del automotor y patentes apócrifas.

Todos viajaban desde José C. Paz (Buenos Aires) con destino a Lamarque (Río Negro).

En la causa fueron implicadas cuatro personas que quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal. 

Comentarios

Comentarios