jueves 18, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2022

Cambiante, apasionante, inédita fue la definición del fútbol argentino que terminó consagrando a Boca Juniors. Es que en Avellaneda Racing falló, el Xeneize empató con un Independiente que estuvo a la altura y el trofeo de la Liga Profesional 2022 se quedó en manos del equipo de Hugo Ibarra.





Guillermo Pol Fernández, a los 34 minutos, y Sebastián Villa, de tiro libre, a los 50, anotaron los goles del conjunto de La Ribera, mientras que Leandro Fernández, de penal, y Javier Vallejo, fueron los autores de las conquistas del Rojo.

Con el empate, la Academia tenía la posibilidad de consagrarse. Sin embargo, perdió 2-1 ante River (Armani le tapó un penal a Galván a los 89 minutos) y le dejó servido el bicampeonato al conjunto boquense, que llegó a 73 estrellas.

Como indicaban las necesidades, la iniciativa inicial fue de Boca. Plantado en campo contrario dominando la posesión del balón, decidido a presionar férreamente y de frente a la línea de cinco que le planteó Independiente, el Xeneize protagonizó los primeros diez minutos.

El conjunto de Falcioni preparaba el terreno para dar el golpe. Y lo encontró fertil a los 32 minutos, luego de un penal que Luis Advíncula le cometió a Lucas Rodríguez con un topetazo desde atrás. Leandro Fernández tomó el cuero y cambió el tiro castigo en el 1-0 de la visita.

Pero Boca no sintió el cimbronazo. Al contrario: salió decidido a buscar el empate y lo encontró dos minutos después, cuando Oscar Romero levantó un centro perfecto en un tiro libre que Pol Fernández peinó con clase por el primer palo.

Rossi no podía faltar a la fiesta. El arquero fue el gran culpable de que se vayan al descanso empatados, porque sobre el cierre del primer tiempo le tapó un disparo a Batalini, se levantó rápido para estirarse hacia su izquierda y contuvo el intento de Vigo, quien llegó a puntear el rebote.

Para el complemento entró Sebastián Villa y, en una de las primeras que tocó, hizo magia. Tan solo habían transcurrido cuatro minutos cuando el colombiano se hizo cargo de un tiro libre por el sector izquierdo, cerca del área, y la clavó en el ángulo con un latigazo letal.

A los 81, Vallejo ganó en las alturas y puso el 2-2, que dejaba a Racing al acecho. Pero en el Cilindro, Galván falló un penal a los 89 minutos, Borja lo dio vuelta en el adicional y el Millonario le dio el título a su eterno rival.

Comentarios

Comentarios