sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Más renuncias en el gabinete nacional: Se fue Marcelo Martín

Luego de confirmarse la salida de Jorge Ferraresi en Desarrollo Territorial y Hábitat, continúan los movimientos en el Gobierno nacional. El turno ahora fue de Marcelo Martin, quien trabajaba como subsecretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, y en las últimas horas decidió anunciar su salida.





La dimisión de Martin fue confirmada anoche. Martin cumplía el rol de difundir las comunicaciones oficiales del Gobierno, en el marco de las tareas que llevan adelante el actual secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, y la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti.

El saliente funcionario también era el encargado de distribuir información sobre los actos y anuncios del Presidente, además de la agenda diaria de cada Ministerio.

La tarea de Martin en el Gobierno comenzó en diciembre del 2019, con la asunción de Alberto Fernández. Por entonces, coordinaba tareas con el exvocero presidencial, Juan Pablo Biondi.

Luego de la salida de Biondi, a quien Cristina Kirchner dijo «no conocerle la voz» y sobre quien descargó una acusación por presuntas operaciones de prensa, Martin continuó en su cargo y logró consolidarse. Con la llegada de Ross en reemplazo de Biondi, el ahora exfuncionario pasó a realizar tareas secundarias y se vio desplazado.

A casi tres años de asumir el cargo, el subsecretario de Comunicación decidió ponerle fin a su rol en el sector público y esta tarde le anunció al presidente su salida del Gobierno.

Su salida del Gobierno ocurre en un contexto de renuncias por parte de ministros de peso como el ex ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, su par de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Actualmente, la comunicación del Gobierno está en manos de Ross y de Cerrutti. El primero tiene bajo su responsabilidad la secretaria de Comunicación y Prensa, mientras que la segunda es oficialmente la vocera del Presidente y quien se encarga de las relaciones con la prensa.

Comentarios

Comentarios