En la reunión se acordó ejecutar obras de asfalto, iluminación y refacciones. “Estas obras sólo son posibles de enfrentar con el apoyo del Gobierno provincial” aseguró el intendente de Embajador Martini, Ariel Darío Boggino, después del encuentro que mantuvo con el gobernador Sergio Ziliotto.
Boggino relató que mantuvo “una charla muy buena” con Ziliotto, donde presentó algunos proyectos e inquietudes para “seguir trabajando para la gente del pueblo”.
El mandatario norteño destacó que cuenta con “un gran apoyo” del gobierno provincial”, tanto con la actual gestión, como con la anterior. “Soy un agradecido por la atención que siempre tuvieron con Embajador Martini”, dijo.
ASFALTO, ILUMINACIÓN Y REFACCIONES
La reunión giró en torno a “concretar cuadras de asfalto, que es una necesidad para nuestra localidad”, como también “la iluminación del acceso de la Ruta Provincial Nº 2” porque en “la punta del acceso hay una loma que durante las noches o en los días de poca visibilidad, aumenta su peligrosidad”. “Se trata de una demanda constante de los lugareños”, reconoció.
También confirmó que “continuaremos con la refacción del edificio municipal, que ya está siendo reparado en estos días, se trata de un trabajo grande, que será financiado por la Provincia”.
OBRAS EN EJECUCIÓN
Boggino indicó que se están realizando algunas obras públicas en Embajador Martini. Con financiamiento del Plan Argentina Hace se están refaccionando veredas, se acondiciona un parque y se terminará una avenida”.
Además, se están realizando obras en el cementerio, donde se realiza una red de agua potable, plateas, veredas y sanitarios.
“Para los municipios chicos como el nuestro -de alrededor de 1.500 habitantes en nuestro caso- el Plan Mi Casa es una solución laboral y comercial. Entregamos siete viviendas hace pocos meses, y ya tenemos la partida para comenzar las nuevas casas, pero nos está faltando mano de obra”, destacó.
DEMORARÁN OBRAS
“Estas actividades generaron la ocupación de mano de obra local, lo que también beneficia al comercio, dinamizando la economía. Es por eso que preferimos esperar un poquito más para comenzar las obras, y que la ocupación sea local”, anticipó Boggino.
“Pero ya compramos todos los materiales, y en el corto plazo comenzamos con las ocho casas, siete viviendas familiares y una de servicio. También firmamos un convenio para 15 casas más en el 2023”, concluyó.