martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto confirmó las ampliaciones de la Posta Sanitaria, SUM y JIN de Luan Toro

El gobernador Sergio Ziliotto recibió a la intendenta de Luan Toro, Mónica Valor, y acordaron gestionar la instalación de gas natural para la zona este y las ampliaciones de la Posta Sanitaria, del Jardín de Infantes y del Salón de Usos Múltiples.  





“Cuando la gente de mi pueblo sepa que las necesidades que vinimos a plantear, y que ellos anhelaban, van a tener solución, compartiré su felicidad. Me voy muy contenta y muy agradecida con el señor gobernador, vine a contarle algunas problemáticas que tenemos en la localidad y él respondió con soluciones para las más urgentes”, aseguró la jefa comunal.

GAS NATURAL

Mónica Valor explicó que en Luan Toro “nos tenemos que extender hacia el este, ya que el oeste es zona inundable”.

“Los terrenos están a nombre del municipio, ya hay terrenos vendidos y casas que se están edificando, tenemos la red de agua realizada a través del programa ProPAyS, y nos estaba faltando el servicio de gas natural”, detalló.

El mandatario pampeano avaló que se comience a realizar los trámites ante la empresa Camuzzi Gas Pampeana, y después “se iniciará la etapa licitatoria para seleccionar la empresa ejecutora”.

POSTA SANITARIA

En la Posta Sanitaria, se cuenta con nuevos profesionales contratados por el municipio. Se incorporó una nutricionista, una kinesióloga, un pediatra y una psicóloga.

Actualmente se requiere una ampliación y refacción del edificio, por lo cual desde la secretaria de Asuntos Municipales y la cartera sanitaria analizarán “la problemática para armar un proyecto”. “ Es un derecho de la gente que su salud sea atendida”, destacó Valor.

JIN Y SUM

El Jardín de Infantes, tiene alumnos de entre 3 y 5 años, requiere una ampliación o construcción de un nuevo espacio. “Eso lo evaluarán los arquitectos del Ministerio de Educación que visitarán en la localidad”, acordaron.

 “Nuestro SUM tiene muchos años -explicó la intendenta- y se utiliza tanto para actividades públicas como sociales. Con el crecimiento que tuvo la localidad, que hoy cuenta con unos 800 habitantes, necesitamos una reparación importante y una ampliación”, expresó Valor.

Comentarios

Comentarios