El pampeano Tobías Reichert, de 16 años, será el representante de Argentina en la Cumbre Internacional del Concausa 2022, que se llevará a cabo en Santiago de Chile y que culminará con la presentación de un Plan de Incidencia Juvenil en las oficinas de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL) frente a autoridades de distintos países de la región.
Concausa es un programa realizado por la organización internacional América Solidaria junto a UNICEF y CEPAL para potenciar y difundir iniciativas de adolescentes basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Este año, participaron 554 jóvenes de toda la región y 19 de ellos fueron seleccionados democráticamente por sus pares como representantes para asistir a la Cumbre Internacional.
UNA GOTA DE VIDA
Tobías Reichert, de Guatraché, participó en Concausa con el proyecto «Una gota de vida», junto a un grupo de adolescentes argentinos, abordando el ODS sobre Salud y Bienestar.
«Es todo un privilegio asistir a la Cumbre. No contaba con llegar tan lejos, sumado a que nuestro proyecto cumplió 10 años, es como ponerle un broche de oro «, explica el joven y agrega que su principal motivación es la situación mundial para que su trabajo y esfuerzo pueda «ayudar a la sociedad en general».
Tobías viajará a Chile para asistir a la Cumbre, que inicia sus actividades el 26 de noviembre hasta el 30 del mismo mes. El Plan de Incidencia que crearán busca ser un esquema de acción para esta nueva generación de jóvenes, que son parte de la Red Internacional del Concausa. Esta red seguirá movilizándose en toda la región para alcanzar los objetivos definidos. (Fotografía: Diario Textual)