domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Villa General Belgrano recibirá la carrera de montaña más importante del país

La cuarta edición de Valholl, una de las carreras de montaña más importantes del país que tiene epicentro en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, será parte del 12 al 14 de mayo de 2023 del circuito UTMB, la organización más destacada del mundo en este tipo de competencias, y se esperan unos 5.000 participantes de varios países.





Además de ser un atractivo para todos los corredores locales, la posibilidad que a partir del año próximo la fecha será parte del calendario oficial UTMB generó una expectativa para atletas que apuntan a participar del evento llegando a Córdoba, incluso desde otros continentes.

Gonzalo Castillo, director de la prueba, contó a Télam que en los primeros días de noviembre se abrirán las inscripciones, pero que tras el anuncio de la fecha hace algunas semanas se realizó un pre-registro, en el que se sorprendieron porque “un 30% de ineteresados en participar son extranjeros, incluso corredores que vienen de Europa o Australia, por ejemplo”.

Las carreras de ‘trailrunning’ van creciendo año a año en la región, y la apuesta de los organizadores de Valholl es brindar un “evento de carácter internacional con todos los detalles pensados para que el corredor pueda disfrutar desde el primero hasta el último kilómetro”.

“La carrera más épica de Argentina. Un gran reto para los corredores donde experimentarán las más diversas sensaciones mezcladas con la calidez de nuestra gente”, reza la frase de invitación oficial al evento.

En esta oportunidad la competencia contará con distancias para todos los gustos y niveles, siendo la prueba más exigente la que tendrá una extensión de 125 kilómetros, que largará en La Cumbrecita, tocará la cima del Cerro Champaquí y pasará por emblemáticos puntos de las sierras de Calamuchita, hasta la llegada en Villa General Belgrano.

Comentarios

Comentarios