domingo 23, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos propuestas para prestar el transporte de pasajeros entre Santa Rosa y Toay

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó la licitación para la concesión del servicio de transporte de pasajeros regular garantizado entre las ciudades de Santa Rosa y Toay.  





Luego de tres llamados con licitaciones públicas declaradas desiertas, hoy se realizó un nuevo proceso licitatorio del Servicio de Transporte de Pasajeros Regular Garantizado entre las ciudades de Santa Rosa y Toay. Y se presentaron dos empresas: el actual prestador Dumas SA y Transur 10 de Junio SRL.

En el acto administrativo se procedió a realizar la apertura formal de los sobres y la confección de las actas, para después proceder a conformar la Comisión de Estudio, que deberá expedirse sobre las propuestas.

ANALISÍS DE PARÁMETROS

Es importante destacar que las propuestas se analizan de acuerdo a los siguientes parámetros: cantidad de pasajes mensuales garantizados, antigüedad del parque móvil, antecedentes y frecuencias ofrecidas.

Siendo los pasajes garantizados el ítem de mayor relevancia en la ponderación del puntaje, 50 puntos, la antigüedad del parque móvil y los antecedentes 20 puntos cada variable y por último, las frecuencias ofrecidas una calificación máxima de 10 puntos.

La propuesta de la Empresa Dumas S.A. fue la siguiente: cantidad de pasajes garantizados 120 mil mensuales. Antigüedad del parque móvil: 4 vehículos 0 km (proforma) y dos, año 2016. Antecedentes: A analizar. Frecuencias ofrecidas: 35 diarias promedio.

La propuesta de la Transur 10 de Junio SRL: cantidad de pasajes garantizados 80 mil mensuales. Antigüedad del parque móvil: 6 vehículos año 2019 (proforma). Antecedentes: A analizar. Frecuencias ofrecidas: 48 diarias promedio.

PROPUESTA MÁS CONVENIENTE

La adjudicación recaerá sobre la propuesta que, a exclusivo juicio del Poder Ejecutivo Provincial, resulte más conveniente para el interés de la administración y la comunidad, siempre que la misma se halle conforme a las bases y condiciones establecidas.

El plazo de duración del servicio de transporte de pasajeros regular garantizado será de diez (10) años a partir de la firma del contrato.

Esta nueva licitación responde a la necesidad de dar conectividad a Santa Rosa y Toay, ciudades vinculadas por actividades económicas, educativas, sociales, deportivas y de salud, y que sus ciudadanos y ciudadanas tengan un servicio que dé respuesta a un desarrollo apropiado y mejor calidad de vida.

Comentarios

Comentarios