En la localidad de Arata se realizó la Expo 2022, organizada por los Centros Provinciales de Formación Profesional Nº 10 y 20 de Caleufú y Arata, respectivamente.
Autoridades y público en general tuvieron la posibilidad de recorrer la muestra, donde se expusieron los diferentes trabajos realizados en las capacitaciones en herrería, carpintería, construcción en seco, peluquería, pintura, corte y confección, albañilería, huerta, producción de embutidos y productos artesanales, capacitaciones en computación, mecánica, entre otras.
El ministro de Educación, Pablo Maccione, explicó que los centros de formación profesional permiten “no solamente acercarse al mundo del trabajo a los cursantes que participan de las diferentes ofertas educativas que se presentan, sino que además aporta siempre al desarrollo local”.
“Se trabaja –explicó- de manera articulada con los municipios, con las diversas instituciones de la comunidad, viendo qué necesidades hay en formación profesional, que se puede ofrecer y cómo podemos después acompañar esa formación profesional para lograr transformar esto en oportunidades laborales, de crecimiento, en un momento donde la formación y la educación ocupa un lugar fundamental y central en todo proyecto de futuro”.
Maccione destacó la distribución de los centros de formación profesional en La Pampa, donde “en cada localidad se hace una oferta relacionada con las necesidades de la zona”.
“Hay 21 centros de formación profesional en la provincia, que permiten generar extensiones áulicas en otras localidades, con propuestas concretas, instructores de la zona, lo que permite armar una red de trabajo que nace en los centros de formación profesional y tiene fundamental importancia para ir generando oportunidades laborales y desarrollo en cada una de las localidades”.