Ayer quedó inaugurado el Establecimiento Faenador de Aves, ubicado en el predio de la Huerta Comunitaria de General Pico.
El subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi, recordó que el inicio de este proyecto “no fue fácil” porque “hubo muchos vaivenes a lo largo del camino”.
“Pero este proyecto termina siendo una de las plantas modelo de faena de aves que tenemos en la Provincia, de punta, que se pudo lograr a partir de una decisión política y con una fuerte convicción y apoyo desde la intendencia y todo su equipo de trabajo”, sostuvo.
“El proyecto fue claro, con etapas bien marcadas, y eso continúa con el último eslabón que será la comercialización”, agregó.
“Es un alimento que lo consume la sociedad, por eso es que trabajamos por un alimento de calidad y que sea con la inocuidad correspondiente para que la población no tenga ningún riesgo, por eso es que seguiremos apoyando este tipo de proyectos porque vamos todos juntos detrás de un mismo objetivo”, finalizó.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios provinciales, autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias y de organismos nacionales, además de productores de La Jorobada y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos.