jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeano detenido en Qatar: Abogado qatarí pidió la liberación

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El pampeano Ivo Aimar Chiesa ya tiene un abogado que asumió su defensa en Qatar. El letrado, perteneciente a un estudio de abogados del país organizador del Mundial de Fútbol 2022, solicitó su liberación y la Justicia qatarí debe responder en cuestión de días.





La expectativa de la familia del joven médico veterinario es que pueda continuar el proceso judicial en libertad y reintegrado a su trabajo, dado que Aimar Chiesa está radicado en Qatar desde hace un año y cuenta con un empleo estable, ya que fue contratado para trabajar con caballos, publicó el diario La Arena.

Desde el Consulado Argentino en el país árabe se informó a las autoridades pampeanas que el abogado que asumió la defensa de Ivo solicitó su liberación, debiendo resolverse su petición dentro de los próximos tres días.

«Si bien no podrá abandonar el país durante la tramitación del proceso sin dudas la situación cambiará 100 % toda vez que su vida retornará, de alguna manera, a la normalidad de antes ya que él ya se encontraba viviendo allá hace un año y tenía un trabajo estable», explicaron desde la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa.

ESTAFAS INMOBILIARIAS

La semana pasada, este diario informó que Aimar Chiesa, oriundo de Rancul, era uno de los cuatro argentinos que fueron detenidos en Qatar, dos de los cuales ya recuperaron la libertad. La novedad se conoció a través de Radio 10, en el programa que conduce Jorge Rial, quien reveló que la acusación que pesaría sobre los detenidos es la de almacenar y vender alcohol (que es ilegal en Qatar), revender entradas y alquilar departamentos fuera del reglamento FIFA.

El otro argentino que continúa detenido es Marcelo Mariano Martínez, más conocido como «El Primer Hincha». Sus familiares en la provincia de Córdoba han hecho declaraciones públicas en distintos medios y aseguran que es inocente y que fue víctima de una estafa. Los padres de Ivo, en cambio, decidieron no hacer declaraciones públicas.

«Marcelo está detenido en Qatar desde el día 12 de octubre… El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria… Marcelo es inocente de los cargos que se imputan. Ya que él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo… Fue estafado», contó la familia del «primer hincha» en una carta pública.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!