sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Feria del Libro 2022: Presentan La Pampa Edita, el sello editorial de la Secretaría de Cultura

“La Pampa Edita” es el nuevo sello de la Secretaría de Cultura que tendrá su presentación oficial –este sábado 5 a las 18 horas- en el auditorio del CC Medasur, en el marco de Feria Provincial del Libro 2022.





El objetivo de la secretaría es que La Pampa cuente con «una marca, un sello y que a través de ese sello podamos editar a autores que ya han fallecido, los libros del FEP (Fondo Editorial Pampeano), colecciones para niños y niñas, entre otros”, anunció la secretaria Adriana Maggio.

En esta edición de la Feria de Libro y bajo este sello, se presentó el título “Rumun Rankül” – Rescoldo Ranquel de Javier Villalba (Colección Guanaco de Plata), y el mismo sábado luego de la presentación de la Editorial, será el turno de  “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”, compilado y estudio preliminar de Omar Lobos, también de la Colección Guanaco de Plata.

“EL MONTE DE CALDÉN EN LAS LETRAS PAMPEANAS (CRESTOMATÍA)”

El día sábado 5, luego de la presentación de “La Pampa Edita” y en el mismo Auditorio del CC Medasur, Omar Lobos presentará “El monte de caldén en las letras pampeanas (crestomatía)”. 

Con estudio preliminar y compilación del propio Omar, este libro se constituye en una lectura imprescindible para abordar el paisaje del caldenar desde la mirada de nuestros escritores y a través de diferentes épocas y circunstancias históricas.

Al decir del autor: “(…) La literatura es la niña/niño infatigable que nunca se sacia y necesita una y otra vez nombrar, decir, aprehender aquello que se revela inasible una y otra vez, en su esencia múltiple e inquieta…”

Comentarios

Comentarios