El gobernador Sergio Ziliotto recibió al intendente de Macachín, Jorge Cabak, para abordar temas de empleo, viviendas y el 120 aniversario de la localidad sureña. En la localidad se instaló un obrador del Gasoducto Néstor Kirchner, que ya generó “un movimiento muy importante dentro de la localidad, tanto económico como en la generación de empleo”, dijo Cabak. Y resaltó que Macachín “tiene trabajo pleno, debido al apoyo de las empresas privadas”.
“Hoy -subrayó el jefe comunal- hay entre personas de la localidad y de la zona, alrededor de 50 trabajadores. A ellos se suman los 40 que vinieron de la empresa”. “El catering está instalado en Macachín y se lleva diariamente a Salliqueló, que es donde están trabajando, lo que significa más empleo por la logística necesaria para desarrollar esa tarea», ejemplificó.
“Para fin de año, o principios de enero de 2023, tendrán trabajando entre 300 a 500 personas. Será cuando lleguen los caños y comience el trabajo grueso. La obra tiene estipulada para junio de 2023 su puesta en marcha”, estimó el mandatario municipales.
SIN CASAS Y SIN TRABAJADORES
En Macachín, actualmente «no quedan casas para alquilar, ni electricistas, ni plomeros, porque están todos ocupados”.
“Todo lo que sea instalaciones domiciliarias hoy tiene que esperar, porque al gasoducto se suman las casas del Procrear; las que estamos construyendo desde el municipio, que son 14 casas sociales de las cuales 8 están en marcha; más 20 que están licitadas y 25 próximas a licitar; todo ello hace que la mano de obra esté ocupada. Y es muy bueno, porque se gasta en Macachín y ese dinero queda en la localidad”, enfatizó.