miércoles 2, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

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El programa Góndola Pampeana ya se implementa en supermercados e hipermercados

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La Dirección de Comercialización y Competitividad comenzó la implementación del Programa Góndola Pampeana, donde productores y supermercadistas pampeanos ya se están inscribiendo para sumar puntos de ventas en diferentes localidades pampeanas.

En esta primera instancia el programa comenzó a implementarse paulatinamente en las grandes cadenas de supermercados. Actualmente se contabiliza “la presencia en seis localidades con 26 puntos de venta”, dijo el director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro.

DECRETO GUBERNAMENTAL

El decreto provincial Nº 3283, puso en vigencia la Ley Nº 2.958 que implementa el “Programa Góndola Pampeana”, a partir de un proyecto presentado oportunamente por el diputado provincial, Espartaco Marín.

“El objetivo de este proyecto se centra en incrementar la elaboración de productos en La Pampa, difundir su comercialización y agregar puntos de venta para la generación de empleo también”, sintetizó Marín.

La reglamentación obliga a los establecimientos de más de 300 metros cuadrados a informar mediante señalización adecuada y destacada, la oferta de productos pampeanos.

La norma establece además los requisitos de participación de los “beneficiarios” (proveedores de productos pampeanos); y contempla el procedimiento en caso de incumplimiento.

El diputado Marín valoró que los supermercadistas “hayan entendido que era fundamental en La Pampa generar mayor conciencia sobre la comercialización de los productos locales, que son muy buenos, que tienen buena calidad y que hace falta mayor cantidad”, y remarcó que “el poder agregar un punto de venta en el último tramo, como son las góndolas de los supermercados, permite la visibilización, la difusión y la comercialización”.

El legislador agradeció a la ministra de la Producción, Fernanda González y a todo el equipo por el intercambio de información, como autoridad de aplicación de aquellos supermercados que deben implementar la ley y comprometió un trabajo conjunto con Ministerio de la Producción “para que la Ley se aplique y se cumpla en todo el territorio de la provincia de La Pampa”.

CADENA DE VALOR

El director de Comercialización y Competitividad, Nicoló Cavallaro, destacó el compromiso de los municipios, productores y supermercadistas en la implementación de la iniciativa.

“Todas las partes involucradas tenemos el mismo objetivo que es fomentar la cadena de valor de la producción pampeana como también darle al consumidor la posibilidad de que cuando entre a un supermercado de estas características, pueda identificar que producto está elaborado en La Pampa”, dijo.

“En el muestro inicial en 16 localidades, se detectaron 50 proveedores pampeanos, la mitad de los cuales proveen solo dentro de su localidad y con ellos también estaremos trabajando”, anticipó.

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