El vuelco se produjo, aproximadamente a las 6.30 horas, en el kilómetro 135 de la ruta nacional 35, entre las localidades de General San Martín y Jacinto Arauz. La víctima viajaba en un automóvil Renault Clio con otras cuatro personas. Testigos indicaron que el rodado habría circulado a alta velocidad, y los ocupantes no llevaban puestos los cinturones de seguridad, por lo cual salieron despedidos del habitáculo.
En el vehículo iba cinco personas: 3 mujeres y 2 hombres. Cuatro ocupantes fueron despedidos cuando el vehículo comenzó a dar los tumbos, y una mujer quedó atrapada en el interior, publicó Telega de General Acha.
Los accidentes son oriundos de General San Martín: Mariela Brekel (36 años), Ciro Sayago (19), Tiziano Brekel (18 años), María Aylén García (23) y Maricruz Beramendi (28 años). Esta última es quien quedó atrapada en el vehículo, pero tras ser retirada por los bomberos voluntarios se pudo constatar que no presentaba lesiones de gravedad.
HERIDA GRAVE
Brekel sufrió múltiples heridas en la región craneal y las extremidades, tras ser despedida del vehículo, por lo cual fue trasladada al Hospital Padre Buodo de General Acha. Los otro cuatro ocupantes fueron derivados al Hospital Juan Munuce de General San Martín.
Pasadas las 9.30 horas, se confirmó el deceso de Brekel.
TESTIGO CLAVE
Un testigo del trágico vuelco habría prestado declaración ante las autoridades policiales, donde confirmó que el Renault Clio realizó una mala maniobra y terminó volcando.
Esta persona circulaba en el mismo sentido que el rodado accidentado. Aproximadamente a las 6.20 horas, sobrepasó al Renault Clio cuando ambos se dirigían desde Jacinto Arauz hacia General San Martín.
Según Telega, ambos rodados circulaban a aproximadamente 140/150 kilómetros, y el supuesto testigo habría observado por el espejo retrovisor que el Renault Clío empezó a zigzaguear, pisó la banquina y dio al menos tres tumbos.
Esta persona habría sido el primer en auxiliar a los accidentados y dar aviso a la policía.