martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Controles de tránsito en La Pampa: 22 alcoholemias positivas y 11 vehículos retenidos

Durante el fin de semana, la Policía de La Pampa desempeñó diversos controles de tránsito y alcoholemia en diferentes localidades y Puestos Camineros de la provincia, a fin de prevenir incidentes viales y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana.  





Los operativos preventivos se realizaron durante el viernes, sábado y madrugada del domingo en distintos puntos de la provincia de La Pampa, contando además con las áreas de Tránsito de los municipios y el equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

De esta forma, en los controles se realizaron un total de 531 test de alcoholemia donde se registraron 22 positivos y se retuvieron 11 vehículos.

Es importante subrayar que en los testeos de alcoholemia se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito.

Los recurrentes retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal al frente de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia. La finalidad de estas acciones coordinadas yace en profundizar los mecanismos de prevención y control a fin de hacer a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

ALCOHOL CERO

En tanto, durante la madrugada del sábado personal policial y del grupo de Seguridad Vial del Ministerio realizaron un operativo de control vehicular, documentación y alcoholemia desarrollado en el marco de la entrada en vigencia del Alcohol 0 en la capital pampeana.

Como resultado del mismo se realizaron 49 test de alcoholemia, de los cuales 3 dieron resultado positivo, por lo que se retuvieron las correspondientes licencias y vehículos.

Comentarios

Comentarios