sábado 15, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Consejo del PJ avaló el desdoblamiento de las elecciones en La Pampa

En la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) de La Pampa, se consensuó un documento titulado: “En defensa de la soberanía política de La Pampa y los municipios”, y donde se confirmó la intención de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones para el año próximo. “Se debe garantizar que las y los pampeanos podamos elegir, una vez más, el modelo de gestión que queremos para la provincia y los municipios, libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado”, argumenta uno de los textos destacados.





El encuentro del PJ pampeano fue presidido por el gobernador Sergio Ziliotto, quien además ejerce la presidencia partidaria; y estuvieron presentes el vicegobernador Mariano Fernández; legisladores nacionales y dirigentes de las distintas líneas internas. No asistieron los legisladores provinciales, dado que están participando en un encuentro patagónico.

DOCUMENTO

El documento emitido por el Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa se titula: «En Defensa de la Soberanía Política de La Pampa y los municipios”.

“El Consejo Provincial del Partido Justicialista Distrito La Pampa considera necesario seguir fortaleciendo la soberanía política de la provincia y de los municipios, frente al proceso electoral que se avecina”, expresa en el primer párrafo.

Continuando expresando: “Se debe garantizar que las y los pampeanos podamos elegir, una vez más, el modelo de gestión que queremos para la provincia y los municipios, libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado”.

“En tiempos difíciles, como los que nos tocan atravesar, se debe brindar la posibilidad de analizar profundamente la historia y el rumbo de nuestra querida provincia de La Pampa, y de los municipios que la componen”, agrega.

“Tal –continúa- como lo marca la Constitución, quien debe establecer el inicio del cronograma electoral es el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, por lo tanto, también hacemos público nuestro aval político y acompañamiento a la decisión que en tal sentido resuelva”.

“Contamos con la convicción de que lo hará, como lo viene haciendo en su gestión, teniendo como horizonte principal la defensa de los derechos de La Pampa y sus habitantes», finaliza.

CUMBRE DE INTENDENTES

La cumbre de intendentes del PJ con el gobernador Sergio Ziliotto se realizó –en horario matutino- en Castelvecchio.

En el encuentro hubo un amplio consenso para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Incluso, confirmaron que el calendario que se baraja está en sintonía con lo ocurrido en 2019. «Las elecciones generales estarían entre el domingo 7 o el 14 de mayo», revelaron.

En el caso de las internas, las mismas serían en febrero. En este caso, aún no está definida la fecha exacta pero podría ser el primer o el segundo domingo, es decir el 5 o el 12.

De todas maneras, se trata de estimaciones y aún no hay confirmación oficial. Lo mismo ocurre con el cierre de listas, las cuales si se tiene en cuenta las experiencias previas el plazo vencería a fines de diciembre.

El calendario nacional continuaría con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto. Luego, en octubre sería el turno de las generales para definir cargos legislativos y ejecutivos.

Comentarios

Comentarios