domingo 1, diciembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inglaterra: el gran desafío de otra Generación Dorada

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Si las consagraciones en el fútbol son consecuencia de la maduración de los procesos, la Selección de Inglaterra asumirá el Mundial de Qatar con serias posibilidades después de jugar las instancias finales en Rusia 2018 y en la última Eurocopa.





Sea por nombres, potencial o actualidad, al margen de su mal inicio en la Liga de Naciones en junio pasado, Inglaterra se presenta como un firme aspirante a la gloria.

El quinto seleccionado del ranking FIFA dispone de un generoso menú de talentos, con un promedio de edad que ronda los 25 años y un valor de mercado aproximado a los 1.300 millones de euros.

Salvo excepciones, el plantel se compone de futbolistas procedentes de la Premier League, la competencia más importante del mundo, y de clubes habituados a pelear por los primeros lugares en cada temporada.

Tres de los 10 jugadores más cotizados del Mundial le pertenecen al equipo inglés: su capitán Harry Kane (90 millones), figura del Tottenham Hotspur y máximo anotador en Rusia, el estelar Phil Foden del Manchester City (90 millones) y el promisorio Jude Bellingham (80 millones), de 19 años, adquirido por el Borussia Dortmun alemán.

Entre sus figuras también hay que considerar a los laterales Kyle Walker (Manchester City) y Trent Alexander-Arnold (Liverpool) más el mediocampista Kalvin Phillips, exdirigido por Marcelo Bielsa en Leeds United, aunque alguno de los tres podría perderse la cita porque se recuperan de distintas lesiones.

El interior del Arsenal Bukayo Saka; los atacantes del Chelsea Mason Mount y Raheem Sterling y el extremo del City Jack Grealish son otros de los jugadores que destacan en el repaso de su riqueza.

En suma, una auténtica Selección que alimenta los sueños de gloria truncos en otras grandes camadas inglesas como las de Rio Ferdinand, John Terry, Steven Gerrard, Frank Lampard, David Beckham, Wayne Rooney y Michael Owen, por citar algunos casos.

Tras el fracaso en la Euro 2016, consumado con la eliminación frente a Islandia en octavos de final, la Asociación de Fútbol (FA) eligió interinamente a Southgate, entonces DT del seleccionado Sub-21.

Durante las eliminatorias para Rusia 2018, el entrenador dispuso un recambio con futbolistas que había dirigido en la juvenil y fue confirmado en el cargo antes de asegurar la clasificación de forma invicta.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!