sábado 20, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Economía Social: Entregaron 77 créditos a tasa 0 en General Pico

En General Pico se entregaron créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” para 77 emprendedoras y emprendedores. El monto total de los préstamos ascendió a $ 9.058.290,87. La operatoria tiene tasa 0 y un período de gracia de tres meses. Las y los beneficiarios se dedican a actividades comerciales, de servicios y productivas.





La subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo, destacó la impronta del gobierno provincial para apoyar y acompañar “a la economía social”. “Hay una decisión política de que esto se sostenga en el tiempo. La Pampa es una de las pocas provincias que tiene continuidad en este tipo de créditos”, destacó la funcionaria.

Carrizo enfatizó que el sector emprendedor “es un motor importante para el desarrollo de las distintas localidades” y actualmente existen “una serie de herramientas para trabajar juntos, abarcando desde insumos y maquinarias, hasta créditos y capacitaciones”.

TALLER DE COMPETENCIAS DIGITALES

También se concretó el cierre y entrega de certificados del taller “Competencias Digitales, en el marco del Programa “En Desarrollo”. Este es un programa de política social que tiene por objetivo promover el trabajo emprendedor local.

Por intermedio de este programa se trabaja especialmente en el perfil laboral de la persona y la posibilidad de promover el autoempleo como una alternativa de mejorar los ingresos a su seno familiar.

El cierre fue en las instalaciones del Punto Digital del Barrio Rucci, en la calle N° 329 (entre 302 y 304), y con posterioridad al dictado de la última clase, se procedió a la entrega tanto de los certificados, como de los kits de herramientas para las 15 personas que finalizaron el taller.

Comentarios

Comentarios