miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Alumnos pampeanos participaron en la instancia nacional de la Olimpíada de Filosofía

Estudiantes del “Centro Educativo Los Caldenes” y el “Colegio Nuestra Señora de Luján” de General Pico representaron a La Pampa en la instancia nacional de las Olimpíadas de Filosofía de la República Argentina, que se desarrollaron en la localidad de en Horco Molle (Tucumán). La actividad está enmarcada en el Programa Nacional de Olimpíadas del Ministerio de Educación de la Nación.





Los trabajos seleccionados surgieron de la etapa provincial llevada a cabo en octubre de manera virtual, bajo el eje temático: “Sujetos en la era de la tecnociencia”.

En esa oportunidad, participaron veinticuatro ensayos de doce instituciones secundarias que evidencian el trabajo comprometido de docentes y estudiantes en la formación de ciudadanías críticas y democráticas.

PARTICIPANTES

La actividad incluyó la elaboración de un ensayo filosófico y su defensa en una jornada de exposición y debate. Del proceso referenciado surgieron quienes representaron a la Provincia en la Instancia Nacional:

En Nivel 1 participó Camila Guaraglia con el ensayo: “Telón digital, pantallas y reflectores: actores, la obra debe continuar…” Centro Educativo Los Caldenes (General Pico); y en el Nivel 2 asistió Pablo Balari con el ensayo: “Otoño, invierno, primavera o verano…Te estoy esperando” Colegio Nuestra Señora de Luján (General Pico). 

Comentarios

Comentarios