domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Día de la Tradición en Castex: Galería de fotos del desfile de carrozas, jinetes y bailarines

El desfile céntrico para conmemorar el Día de la Tradición contó con la participación de más de 70 jinetes, varias carrozas, una docena de autos antiguos y clásicos, y la participación de varias agrupaciones de bailes que aportaron música, color y danzas a las calles castenses.





La carroza de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús transportó la Virgen de Luján y los niños que concurren a catecismo, después participaron las carrozas de Cultura Gauchesca, del CDI “José Jaramillo”, del Centro de Desarrollo Integral de las Personas, del Ballet Renacer, una carroza del Mundial de Qatar 2022, y también de las agrupaciones Piuquén y Tusuy Pampa.

Los organizadores estimaron que participaron más de 70 jinetes de distintas agrupaciones gauchas y una docena de autos antiguos y clásicos locales.  

La actividad fue organizada conjuntamente por el Centro Tradicionalista Los Caldenes y la dirección de Cultura, Turismo y Comunicación local, y convocó a una importante cantidad de vecinos que poblaron el perímetro de la plaza General San Martín.

CABALGATA

Los organizadores del Centro Tradicionalista Los Caldenes comenzaron la actividad desde temprano, porque almorzaron en Monte Nievas y después emprendieron una cabalgata hasta Eduardo Castex para sumarse al desfile céntrico.

El público aplaudió a los jinetes de los distintos centros tradicionalistas que se sumaron para participar de la actividad. 

Con las pilchas típicas y la convicción de defender las tradiciones, orgullosos desfilaron los jinetes. 

Las agrupaciones de bailes presentaron coreografías y animaron el desfile sabatino.  

Los propietarios de los autos clásicos y antiguos también se sumaron a la actividad conmemorativa del Día de la Tradición. 

Comentarios

Comentarios