miércoles 24, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Caja Forense: Interés de organismos por cátedra universitaria y novedoso subsidio

La presidenta de la Caja Forense de La Pampa, Sandra Abdo, en su rol de presidenta de la Comisión Jurídica de la Coordinadora Nacional de Cajas de Profesionales, junto a la secretaria general de la Coordinadora de Cajas de Profesionales, María Cecilia Barrios y magistrados y dirigentes de la Seguridad Social de Argentina e iberoamericanos, fueron parte del Seminario Iberoamericano sobre la constitucionalización de la Seguridad Social, coordinado –el miércoles 9 y jueves 10- por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS).





Abdo mantuvo reuniones con la ministra del Tribunal Constitucional de Chile, Daniela Marzi Muñoz; con la ministra de Desarrollo Social de Panamá, María Inés Castillo; con el secretario de Seguridad Social, Luis Guillermo Bulit Goñi; y con el secretario General de ANSES, Santiago Fraschina.

Las y los funcionarios se mostraron muy interesados en el trabajo que viene realizando la Caja Forense de La Pampa en la formación de nuevos dirigentes de Seguridad Social, la incorporación en la Cátedra Universitaria de la Ley de la Caja y del Derecho Previsional Pampeano en la UNLPam y el recientemente logrado subsidio por maternidad y paternidad vinculado con el Derecho Humano al Cuidado, tomado y estudiado ahora por la Coordinadora Nacional de Cajas luego de la implementación en nuestra provincia.

Abdo aseguró que «fue muy importante la participación para el análisis de cómo se viene trabajando en este tema que es altamente importante y compararlo con lo que se hace en el resto del mundo. Hay una necesidad de afianzar los derechos económicos, sociales y culturales, que son derechos humanos fundamentales, pero que en estos momentos, en épocas de crisis, requieren una reformulación con un refuerzo para que no quede la ciudadanía al desamparo. Es la seguridad social la que aparece durante las crisis».

La abogada explicó que «durante la pandemia, todos los organismos de Seguridad Social fueron parte del sostén económico y sanitario. El IFE es uno de los ejemplos. Desde la Caja generamos créditos en el Banco de La Pampa y los subsidios para las abogadas y abogados con secuelas prolongadas de covid-19», entre otros beneficios.

La presidenta de la Caja Forense se mostró orgullosa del trabajo que se viene realizando desde la entidad. «La Caja Forense de La Pampa viene haciendo punta en todo lo que se viene relacionado a la Seguridad Social, que es la reformulación y el afianzamiento de los derechos. Ni más, ni menos», afirmó.

Comentarios

Comentarios