La Secretaría de Cultura renovó el comodato, por cinco años, del edificio que ocupa actualmente la cooperativa de artesanos «Tierra Madre», en Santa Rosa.
La cooperativa de trabajo llegó al lugar que ocupa actualmente, luego de un derrotero de varias mudanzas, que hacía tambalear la perdurabilidad de un proyecto iniciado por unos pocos, pero que año a año fue sumando artesanos y diseñadores de variada producción.
A fin de facilitar su funcionamiento, en el año 2017 el Gobierno de La Pampa les cedió este lugar en comodato, que está ubicado en la esquina de Moreno y Mansilla de la ciudad de Santa Rosa, se encuentra muy cercano al centro y tiene alta circulación.
Quienes forman parte de este proyecto cultural sacan las producciones afuera y con carteles artesanales y llamativos las hacen visibles, lo que genera cercanía y empatía entre los ocasionales transeúntes que a menudo detienen su presuroso andar, entran a curiosear y compran.
“Ni más ni menos que un gran almacén de artesanías donde se puede adquirir de todo: pequeñas esculturas, cerámicas, objetos hechos con latas, un colorido patio colmado de plantines con muchísimas variedades, ropa con diseños originales, juguetes de madera, velas, bijouterie y más”, destacó la secretaria Adriana Lis Maggio.
La Cooperativa brinda además distintos tipos de talleres, está siempre abierta a quien desee sumarse, a quienes quieran llevar sus productos y vender. Se cobra un mínimo porcentaje que va al mantenimiento del lugar para que Tierra Madre se fortalezca y continúe creciendo.