La policía de Eduardo Castex logró demorar, en los primeros minutos de este jueves, una camioneta Ford Ranger en el denominado “camino La Puma”, cuando se fugaban tras protagonizar una pelea y agredir a un policía en Trenel.
La policía castense participó en colaboración de los trenelenses, que habían iniciado una causa judicial por Lesiones Reciprocas, Daños y Atentado a la Autoridad, donde interviene la Fiscalia temática de Delitos contra las Personas de General Pico.
Los agentes castenses montaron un operativo en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102, pero el rodado realizó una maniobra evasiva para intentar continuar el recorrido por la ruta provincial 102, pero finalmente fue interceptado en la ruta provincial 6, también conocido como “camino La Puma”.
Ahí finalmente se procedió a la demora de un santarroseño, domiciliado en el Barrio Mataderos, y una mujer –mayor de edad-. Ambos fueron trasladados a Comisaría de Eduardo Castex, y seguidamente trasladados a Trenel. La camioneta quedó secuestrada en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.
¿QUÉ PASÓ EN TRENEL?
En Trenel los incidentes se originaron por “problemas de convivencia” de dos familias, donde las discusiones terminaron con una agresión a un agente policial, e incluso una persona lo atacó con un hacha.
Las familias compartían una residencia, dividida por un tapial. Pero, el corte del suministro eléctrico “por falta de pago”, provocó una violenta situación con cuatro detenidos –los dos jefes de familia y dos familiares de Santa Rosa-. Estos últimos arribaron cuando tomaron conocimiento de las discusiones.
La policía concurrió tras ser alertada, por vecinos, de esta situación violenta. Y ahí uno de los involucrados agredió a un efectivo, y seguidamente tomó un hacha con intenciones de golpearlo, pero falló en el intento.
Los familiares santarroseños tras el ataque se fugaron, y finalmente fueron demorados en Eduardo Castex y actualmente se encuentran detenidos.