Con actividades físicas, consejería de alimentación saludable y controles de presión y glucemia, se desarrolló –días atrás- una Jornada Saludable en las instalaciones del Hospital Pablo F. Lacoste. La actividad estuvo enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.
La actividad, organizada conjuntamente por el centro asistencial y la oficina de Pami local, contó con una importante asistencia de adultos mayores.
El coordinador Pablo Rigal, a cargo del taller de movimientos del PAMI, se encargó de realizar las actividades físicas.
Y profesionales del Hospital (nutricionista, enfermeras y médicos) brindaron consejos para una buena alimentación, y respondieron las consultas de los asistentes; además de realizar controles de prisión y glucemia.
CONSEJOS ALIMENTICIOS
La nutricionista Luciana Tamagnone indicó que su consejería hizo hincapié en el “consumo de azúcar y la frecuencia de consumo de harinas”, aconsejando que se priorice “el consumo de frutas y verduras”. Y advirtió: “los diabéticos también tienen que tener cuidados porque las frutas y verduras son saludables, pero algunas tienen azucares de las cuales se deben cuidar”.
La entrevistada indicó que “la alimentación saludable y ejercicios físicos” hacen que sea “menos probable desarrollar la enfermedad”. Además, aconsejó “combinar los alimentos es muy importante, agrupando de acuerdo a los nutrientes de cada alimento”.
“Hay muchos pacientes diabéticos, pero actualmente hay más información y concientización, y esto es un avance muy importante”, concluyó Tamagnone.