jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Familias del Barrio Evita de Castex podrán escriturar sus casas: ¿Quiénes son los 17 beneficiarios?

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex aprobó -por unanimidad- la ordenanza que permitirá -inicialmente- a 17 familias, que residen en viviendas del Barrio Evita acceder, después de más tres décadas, a la escrituración de esos inmuebles. La normativa establece que el Departamento Ejecutivo Municipal subsidiará «total o parcialmente» el costo de la escritura traslativa de dominio.





Las primeras escrituraciones benefician a las familias que presentaron la documentación que acredita «el plazo de posesión ostensible y continua del inmueble» durante un plazo mínimo de diez años continuos, como establece el artículo 1 de la ordenanza 01/21 y artículo 3 de la resolución 138/22. Además, realizaron la encuesta socio-económica y tuvieron dictan favorable de la asesoría legal para el otorgamiento de la escrituración.

La ordenanza sancionada permitirá que accedan a la escrituración de las viviendas las familias de Silvia Marina Chavero, Carlos Florentino Castillo, Esteban Enrique Luna, Miguel Carlos Casteluche, Máximo Mario Zabala y Verónica Stella Barrera. Además, el listado incluye a Ramón Arguello, María José Cameraro, Nélida Elena Capello, Stella Maris Bazán, Sinforiano Fernando Lara, Estela Nieves Henríquez, Carina Noemí Domínguez, Francisco Selayes, Gladis Noemí Fernández, Natalia Soledad Torres y Constanza Gruben.

VIEJO RECLAMO

El barrio ubicado en la zona sur de Eduardo Castex tiene más de medio centenar de viviendas, y varias familias -en los últimos años- reclamaron con insistencia acceder a las escrituras de sus casas. Ese núcleo habitacional surgió prácticamente como un asentamiento entre fines de la década del 80 y principios de los 90.

La barriada sufrió las consecuencias de las primeras inundaciones en el comienzo de este siglo, y el entonces gobernador Rubén Hugo Marín dispuso la reconstrucción de las casas, dado que mayoritariamente quedaron en estado de inhabitabilidad.

Después en 2012 se constituyeron «derecho real de hipoteca» a favor de la comuna castense mediante una escritura pública realizada ante una escribana local, y ahora quienes hayan cumplimentado el «pago íntegro» del crédito correspondiente a la Operatoria Provincia y Municipio, podrán acceder a la cancelación de la hipoteca y escrituración de las viviendas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!