domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Dirigentes del PJ de Castex aspiran conformar una “lista de unidad” para 2023

El dirigente Paulo Bregani reveló que dirigentes de distintos sectores internos del PJ de Eduardo Castex mantienen reuniones para conformar una “lista de unidad” para las elecciones del año próximo. “No son tiempos para internas. Tenemos que presentar los mejores candidatos con una propuesta seria para recuperar el municipio, y dejar de competir por los caramelos. Y tenemos que transmitir que queremos ganar (las elecciones) para transformar el pueblo, no para mantener el statu quo”, reflexionó ayer el dirigente peronista.

El PJ castense carece de liderazgos y esto desencadeno en una atomización que se dirimió en elecciones internas en las últimas dos elecciones generales, que finalizó en 2019 con una derrota frente a los candidatos de Cambiemos.





El desdoblamiento de las elecciones en La Pampa ahora acelera los tiempos en el PJ castenses, donde los dirigentes tienen la dificultosa intención de conformar una lista de unidad para ser competitivos en la puja por el sillón de la calle Padre Durando. “Hace mucho tiempo que venimos manteniendo reuniones entre distintos sectores del PJ para conformar una lista única, donde todos estemos representados detrás de un buen proyecto que lo lleven adelante los mejores candidatos”, dijo Bregani.

“Actualmente –continuó- estamos manteniendo reuniones con Marcelo Steinbauer, Darío Balsa y otros dirigentes, para aunar criterios que permitan construir algo serio y sólido”.

CARTELES Y POSICIONAMIENTOS

En las últimas horas aparecieron carteles que proponen la candidatura de Bregani para las próximas elecciones. “Con esos carteles no tuve nada que ver y me entere porque me pasaron fotos por WhatsApp. No tengo nada que ver. Siempre soy precandidato porque anhelo trabajar por Eduardo Castex, pero seré candidato si surge del consenso, pero si el candidato del consenso es otro dirigente, también puedo ser uno más de acompañe y empuje el carro”, aseguró el entrevistado.

-Bregani, ¿La Cámpora les comunicó que presentará precandidatos propios?

-Hemos charlado informalmente y no veo mal que todos trabajemos en pos del PJ, después tendremos que aunar criterios. Tendrán que acercarse y sumarse y armar algo en concreto, porque si no siempre confrontamos en internas y llegamos a las generales todos desmantelados, con resquemores y diferencias. Tenemos que construir en pos del pueblo y la gente, y tenemos que estar todos juntos porque no son momentos para internas.

-¿Esto significa que en la lista de unidad pretenden sumar a todos los sectores internos?

-No será una elección fácil. Esperemos que haya esfuerzos y tengamos gestos de grandeza, para buscaremos los mejores candidatos a la intendencia, los mejores concejales y proponer un buen programa de gobierno para la comunidad de Eduardo Castex.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral