domingo 27, noviembre, 2022, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto inauguró las obras realizadas en el Aeropuerto de Santa Rosa

“La Pampa necesita, para seguir desarrollando su economía, en el marco de una articulación público-privada, obras de esta magnitud” afirmó el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario pampeano dejo inaugurada la nueva pista y el balizamiento del Aeropuerto de Santa Rosa, junto a funcionarios nacionales y al CEO de Aeropuertos Argentina 2000.  

Ziliotto le dio la bienvenida a las autoridades nacionales, y destacó que todos los funcionarios del gabinete nacional recorren las provincias, y a La Pampa traen soluciones a las demandas sociales en el marco de una agenda federal.





FEDERALISMO Y OBRAS DE MAGNITUD

“En esta inauguración -dijo Ziliotto- se hace evidente cómo considera el Gobierno nacional a cada una y cada uno de los argentinos. Porque es necesario incluir buscando el desarrollo armónico de todo el país. Esta obra genera: mayor actividad económica y más turismo”.

Enfatizó también que “no debemos olvidar que estamos en una capital de provincia, y que estuvimos relegados, porque en la gestión anterior todas y todos los argentinos aportaron para que se hicieran obras en el AMBA. Por eso, desde un primer momento con Luciano, -di Nápoli- nos pusimos al frente para hacer realidad esta obra”.

El gobernador apeló a la memoria y puntualizó que “esta obra se anunció muchas veces”. “Vinieron muchos funcionarios nacionales a anunciar, pero los aquí presentes son los primeros funcionarios nacionales que vienen a inaugurarla. Hay una enorme diferencia”, planteó.

También destacó el mandatario que tanto el ORSNA como el Ministerio de Transporte entendieron que La Pampa necesita “para seguir desarrollando su economía, en el marco de una articulación público-privada, obras de esta magnitud”.

Y expresó que “no queda más que agradecer y mostrarles lo que en una semana estaremos licitando: una Terminal de Ómnibus acorde a una capital de Provincia, que se concretará con el esfuerzo de la Provincia y del Gobierno nacional”.

“Hay un Gobierno que nos mira en igualdad de condiciones. Para algunos somos una insignificancia desde el punto de vista electoral, en tanto que para otros tenemos una gran magnitud desde el punto de vista del desarrollo armónico de cada rincón de la República Argentina”, concluyó.
 
DETALLE DE LA OBRA

La obra mantuvo cerrado el aeropuerto local desde el 1º de septiembre. Tanto la rehabilitación de la pista, rodajes y plataforma, como el nuevo sistema de balizamiento, que brindará seguridad para las operaciones durante las 24 horas; fueron finalizados en tiempo y forma, con un presupuesto $1.442.672.054.-

Resta concretar la remodelación y ampliación de la Terminal de Pasajeros, que ya está en construcción. 

AUTORIDADES

En el acto estuvieron presentes el secretario de Gestión de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; al vicepresidente del ORSNA, Fernando Muriel; y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Además, participaron el vicegobernador, Mariano Fernández; autoridades municipales, legisladores y funcionarios provinciales y nacionales.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_27noviembre_lateral