viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El pampeano Vaccaro fue condenado y tendrá que pagar u$s 80.000 a la CAB

El expresidente de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), el piquense Germán Vaccaro, fue condenado por la Justicia a abonar 80 mil dólares e inhabilitado a perpetuidad luego de que aceptara su culpabilidad por el delito de administración fraudulenta en la entidad, en la causa que se le sigue en el fuero penal federal de la ciudad de Buenos Aires por su actuación en la entidad, a partir de denuncias públicas realizadas por entonces por integrantes de la llamada Generación Dorada.





«Se impuso al Señor Vaccaro, quien aceptó su culpabilidad, el pago de la suma de USD 80.000 a la CAB en concepto de reparación por el daño causado. Esta cifra surge a partir de las pericias que constan en los expedientes. Además, quedará inhabilitado de forma perpetua para ejercer cargos en la CAB o en el ámbito de sus afiliadas», comunicó la entidad en un breve documento publicado hoy a través de sus redes sociales.

«La CAB promovió la causa constituyéndose como querellante en 2016 con el patrocinio letrado de la Dra. Viviana García Sierra, quien se mantuvo en dicha condición hasta la culminación del proceso penal», detalló.

La CAB es presidida actualmente por Fabián Borro, quien se impuso en las últimas elecciones sobre la lista de Federico Susbielles. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral