El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, denunció penalmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por «desobediencia a funcionario público», en el marco de la designación de Martín Doñate en el Consejo de la Magistratura.
A pesar del fallo de la Corte Suprema que buscó imponer a Luis Juez como integrante, senadores eligieron con 37 votos afirmativos a la senadora Pilatti Vergara y los senadores Eduardo Alejandro Vischi y Martín Doñate como miembros titulares, mientras que las senadoras Silvia del Rosario Giacoppo y Anabel Fernández Sagasti y el senador Daniel Pablo Bensusán fueron elegidos como suplentes para integrar el Consejo de la Magistratura.
Al momento de la sanción, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió no bajar al recinto e inició un reclamo, calificando a la maniobra como una abierta desobediencia a la Corte Suprema». Además, señalaron que Cristina Kirchner «tensa la institucionalidad hasta romperla con el fin de servir a sus intereses personales».
Seis días atrás, Luis Juez presentó un recurso de amparo junto con Humberto Schiavone ante los tribunales de la Justicia Contenciosa Administrativa para reclamar una medida cautelar y un pedido de no innovar hasta resulta la demanda.