El músico llega -este sábado 26- para presentar el show “Fermentando Canciones”, junto a músicos locales.
Jorge Araujo, ex baterista de Divididos y Gran Martell, presentará este sábado el EP que grabó durante la pandemia en 2020, y lo vinculó con su faceta más íntima. Abierto a encontrarse con nuevas y novedosas herramientas de trabajo, sin correrse de su espíritu rockero, Araujo dará su show con una guitarra, una loopera, una nPad y sumará a reconocidos músicos locales, tal como lo viene haciendo en cada una de sus presentaciones.
El concierto será a las 22.30 horas, en un local ubicado en Diagonal 9 de Julio AL 1280. Las entradas anticipadas son limitadas y se encuentran a la venta a través de las redes sociales de la productora Rockastex.
EXITOSA CARRERA
Araujo formo parte de Divididos entre 1995 y 2004, grupo al que se había incorporado en reemplazo de Federico Gil Solá, quien a su vez había sucedido a Gustavo Collado, fundador del grupo de rock con Diego Arnedo y el guitarrista y cantante Ricardo Mollo.
Tocó con artistas como Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy González, Pollo Raffo, Juan Cruz Urquiza, Mono Fontana y Adrián Iaies y Fat Fernández, entre otros. Formó parte del Lito Vitale Cuarteto, de Monos con navajas, y luego de Divididos. Durante ese período también compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo.
En 2005 formó el grupo Gran Martell junto con Tito Fargo y Gustavo Jamardo.
Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs As), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza). Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos) y Andrés Vilanova (Carajo).