domingo 14, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La construcción del JIN 31 de Santa Rosa ingresó en la etapa final

La construcción del JIN 31 en el predio de la Escuela 201 de Santa Rosa es una obra de casi 700 metros cuadrados, y actualmente presenta un avance de los trabajos del 74 %. El proyecto tiene una inversión de $ 118.206.000 y es ejecutada por la empresa BK Construcciones, informó el ministerio de Obras y Servicios Públicos de La Pampa.





El edificio del JIN se diseñó como un espacio integrado y seguro para las actividades educativas de nivel inicial, con sectores conectados y funcionales.

La distribución edilicia está diagramada para el aprovechamiento de la iluminación natural, cuenta con sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado.

La infraestructura consta de aulas para niños y niñas, sanitarios para niños, niñas, docentes y personas con discapacidad, oficinas, salón, cocina y patio.

MATRÍCULA

El JIN 31 nuclea los jardines de las escuelas 105, 201, 104 (Winifreda) y 100 (Colonia el Destino), el nuevo espacio dará mayores posibilidades a las actividades tanto de alumnos como de docentes, directivos y auxiliares.

El JIN 31 cuenta con una matrícula total de 264 alumnos, tiene 6 salas de 4 años, 6 de 5 años y una sala multiedad, el nuevo edificio dará la oportunidad de ampliar la matrícula.

Esta obra emplea a decenas de trabajadores de diferentes rubros requeridos para la construcción, tales como albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, choferes, maquinistas, pintores, etc.

DE LA AMPLIACIÓN A UN EDIFICIO NUEVO

En un principio la obra solicitada consistía en la ampliación del edificio existente, esto significaba incorporar 3 aulas y sanitarios. Del análisis y la evaluación del estado edilicio, surgió la necesidad de un nuevo espacio educativo acorde a las actividades que desarrollan alumnos y docentes.

Del análisis de situación de la edificación que está integrada a la escuela primaria, profesionales que intervienen en la planificación de la obra pública, determinaron conveniente realizar un edificio nuevo en lugar de ampliar.

Actualmente el Jardín se encuentra conectado a la escuela primaria por lo que esta construcción puede dejarse para el uso de la misma, realizando las mejoras necesarias y se decidió la construcción de un nuevo jardín independiente.

Comentarios

Comentarios