miércoles 17, julio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Qatar 2022: Hincha ingresó en el campo de juego con una bandera LGBTIQ+

Mientras se jugaba el segundo tiempo del partido entre Portugal y Uruguay en el Mundial Qatar 2022, un hombre que se encontraba en la tribuna ingresó corriendo al campo de juego con una bandera LGBTIQ+ en la mano, y una remera con inscripciones en defensa de los derechos de las iraníes y contra la guerra en Ucrania.





Corrían seis minutos del segundo tiempo del partido que Portugal venció por 2-0 a Uruguay en el estadio de Lusail, por la segunda fecha del grupo H. Antes del primer gol de Bruno Fernandes saltó a la cancha un joven vestido de remera azul y bermuda blanca. Delante de su remera llevaba el símbolo de Superman con la inscripción “Save Ukraine” (“salven a Ucrania”) y otra leyenda en su espalda en defensa de la lucha de las iraníes contra el régimen de ese país que decía: “Respect for Iran and Women” (“Respeto por Irán y las mujeres”).

El joven ingresó entre los bancos de suplentes portugués y el del cuarto árbitro. Llevaba además en su mano una bandera LGBTI+ que agitó hasta la mitad de la cancha, cuando fue interceptado por tres guardias de seguridad. El árbitro del partido, que debió detener el juego, fue quien sacó la bandera al borde del campo y luego fue retirada rápidamente por un auxiliar.

La transmisión oficial de televisión, como es regla en estos casos, no mostró lo sucedido en el campo y enfocó a una de las tribunas. El estadio ovacionó al joven, que fue sacado por una de las puertas laterales.

Comentarios

Comentarios