El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó de «vergonzosos» y «obscenos» los gestos y actitudes de dirigentes de Juntos por el Cambio durante la frustrada sesión de este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.
La sesión terminó en medio de un clima tenso que se había originado a partir de la imposiblidad de elegir a las autoridades del cuerpo y el titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, fue cuestionado por hacer gestos «vulgares», «misóginos» y cargados de violencia contra la mujer.
Los señalamientos al legislador fueron el epílogo de una jornada tumultuosa en la Cámara baja, en la que la bancada oficialista no pudo conseguir que se aprobaran los proyectos que habían sido incluidos en el temario de la convocatoria.
«Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas universidades en la provincia», expresó Kicillof en su cuenta de Twitter.
«Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses», aseveró el mandatario bonaerense.
En ese marco, recordó que, «cuando fueron gobierno, (desde Juntos por el Cambio) protestaban porque sobraban universidades en el conurbano», y sostuvo que «ahora se oponen a que, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, el Delta y Salliqueló».
«Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: derecha o derechos», concluyó en su posteo el gobernador.