domingo 19, mayo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La energía renovable mundial se duplicará en los próximos 5 años, estima un reporte

La crisis energética global está impulsando una fuerte aceleración en las instalaciones de energía renovable, con un crecimiento de la capacidad total en todo el mundo que casi se duplicará en los próximos cinco años, según estima un reporte de la Agencia Internacional de Energía (IEA).





Esta proyección prevé que «la energía renovable superará al carbón como la mayor fuente de generación de electricidad y ayudará a mantener viva la posibilidad de limitar el calentamiento global a 1,5 °C», según Renewables 2022, la última edición del informe anual de la AIE sobre el sector.

Según IEA, las preocupaciones sobre la seguridad energética causadas por la invasión rusa de Ucrania han motivado a los países a recurrir cada vez más a las energías renovables, como la solar y la eólica, para reducir la dependencia de los combustibles fósiles importados, cuyos precios se dispararon de forma drástica.

De esta forma, «se espera que la capacidad mundial de energía renovable aumente en 2 400 gigavatios (GW) durante el período 2022-2027, una cantidad equivalente a la capacidad total de energía de China en la actualidad».

El informe encontró que las energías renovables representarán más del 90 % de la expansión mundial de la electricidad durante los próximos cinco años, superando al carbón para convertirse en la mayor fuente de electricidad mundial a principios de 2025.

Comentarios

Comentarios